martes, 29 de mayo de 2012

Alumna:
Les recuerdo que deben leer un capítulo del libro Constructivismo en el Aula de César Coll.
Saludos.

5 comentarios:

  1. ¿Al ser un psicopedagogo como podrìa incorporar en el aula la informática educativa a travès de los postulados constructivistas de Cèsar Coll?

    ¿A través de las Zonas de Desarrollo Pròximo, qué papel ocupa la informàtica educativa y cómo la utilizaría?

    ResponderEliminar
  2. se pude incorporar de una manera estrategias para la construccion de enseñanza aprendizaje ya que el costructivismo es un ejercicio abierto y no excluye ningun tipo de estrategia y la informatica educativa tiene mucho de esto ya que el propio alumno va costruyendo su aprendizaje mediante el ensayo y error de tareas informaticas apoyando e insentivando al alumno a crear su aprendizaje.

    2.el papel de apoyador ya que la informatica puede ser la guia para el desarrollo de la enseñanza mediante la interaccion con el profesor,el computador como tutor y la interaccion con los compañeros.van desarrollando y propiciando el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. 1) entregando materiales que sean llamtivos para el escolar de un facil manejo que posean un significado para el, mediante la informatica educativa se va enseñando a traves de programas donde tengan una retroalimentacion y asi ir a prendiendo mediante nesayo y error

    ResponderEliminar
  4. Bueno como psicopedagoga se debe argumentar la necesidad de disponer de criterios y de referentes que establezcan enfoques didácticos adecuados para ayudar a los alumnos, estas se muestran como referentes para analizar formas de intervención en el aula , en esta se necesita teorías que sirvan para contextualizar ,priorizar metas y finalidades para planificar y analizar el desarrollo de este.
    el desarrollo próximo en la informática educativa cumple un papel fundamental en el aprendizaje del alumno , aquí es fundamental tanto la interacción del profesor con alumno ,como entre alumnos. las cuales conllevan a un aprendizaje significativo para el alumno pueda enfrentarse al mundo laboral y no tener miedo a este nuevo sistema computacional que hoy en día dirige el mundo.

    ResponderEliminar